Saltear al contenido principal
(+34) 656 607 179 info@fisiostudiosalamanca.com
fisio-studio-tratamiento-02
ECOGRAFÍA MUSCULOESQUELÉTICA

La ecografía musculoesquelética nos permite visualizar en tiempo real diferentes estructuras del aparato locomotor, como músculos, tendones, ligamentos, superficie de los huesos, lo que permite llevar a cabo un mejor diagnostico de fisioterapia, aplicación precisa del tratamiento y un mayor control evolutivo.

FISIO studio, cuenta en sus instalaciones con un ecógrafo de última generación, mejorando así la atención al paciente.

ELECTRÓLISIS PERCUTÁNEA INTRATISULAR ®

La EPI® es una nueva técnica de fisioterapia invasiva que consiste en aplicar una corriente eléctrica (galvánica) en la zona de lesión, mediante el uso de un ecógrafo, para así generar una inflamación local que ayudará a reparar el tejido lesionado, de una forma más completa y rápida.

La EPI® es utilizada para tratar lesiones en tendones, músculos y ligamentos, produciendo cambios inmediatos con una efectividad muy alta y una frecuencia de recaídas baja.

PUNCIÓN SECA

La punción seca es una técnica muy efectiva en el tratamiento del dolor muscular , especialmente en el tratamiento de los llamados puntos gatillo miofasciales PGM, que son zonas o puntos concretos en los músculos que causan dolor local y a distancia.

La técnica consiste en una punción con agujas similares a las utilizadas en acupuntura, de dichos puntos para así disminuir de forma inmediata el dolor que tiene el paciente y producir una relajación muscular .

DOLOR DE ESPALDA. MÉTODO McKENZIE.

En FISIO studio somos especialistas en el tratamiento de dolores de espalda , mediante una evaluación previa, elaboramos un plan de tratamiento personalizado en cada paciente, para producir mejoras desde la primera sesión de tratamiento.

Enseñamos al paciente a conocer y manejar su problema. Desde el primer momento aprende diferentes ejercicios que le permiten el autotratamiento por parte del propio paciente, avanzando así más rápidamente y evitando recaídas.

La clínica FISIO studio es pionera en la aplicación del Método Mckenzie, que está especialmente indicado en problemas de espalda, siendo el primer centro que lo introdujo y desarrolló en la comunidad de Castilla y León.

TERAPIA MANUAL

Las técnicas de terapia manual  son técnicas específicas para el tratamiento del dolor, disfunciones en la espalda y extremidades que se aplican manualmente y/o de forma instrumental, con el objetivo de recuperar el movimiento y aliviar el dolor.

Algunas de estas  técnicas que aplicamos en FISIO studio  son:

Terapia Manual Miofascial, que mediante la aplicación de presiones mantenidas y estiramientos suaves gracias a diferentes posiciones de las manos, logramos mejorar y recuperar el tejido fascial que rodea todo nuestro cuerpo.
Terapia manual articular, que mediante la aplicación de movimientos y masajes a diferentes velocidades en las articulaciones permite la recuperación y mejora funcional de las mismas.
Terapia manual manipulativa ( Osteopatía ), son técnicas en las que se realiza un impulso rápido y preciso en el rango de movimiento de la articulación para así facilitar su correcto desplazamiento, disminuir el dolor y el tono de los músculos.
Masoterapia, es la aplicación de las diferentes técnicas de masaje, en función del efecto que se desea lograr en el paciente, combinando distintos movimientos con diferentes presiones, para lograr un efecto terapéutico en muchas patologías y afecciones.
FISIOTERAPIA DEPORTIVA

En FISIO studio somos especialistas en todo tipo de lesiones deportivas, tanto en deportes de equipo como individuales, en deportistas profesionales y amateurs.

Nos caracterizamos por la gestión completa e individualizada del paciente lesionado hasta su recuperación o vuelta a la actividad deportiva. En función del diagnóstico establecemos protocolos personalizados con el objetivo de alcanzar su recuperación funcional óptima para el rendimiento.

Disponemos de la tecnología más avanzada en la recuperación de lesiones deportivas como la ecografía musculoesquelética de última generación, la electrólisis percutánea musculoesquelética, tecnología mediante sistemas isoinerciales excéntricos para el trabajo de la fuerza muscular, plataformas para trabajo del equilibrio y control corporal y así mejorar los gestos técnicos de cada deporte.

FISIOTERAPIA GERIÁTRICA

La Fisioterapia es una herramienta clave en la mejora de la salud y calidad de vida en los mayores. La falta de actividad y la pérdida de funciones, son frecuentes en este grupo de población.

Muchos estudios científicos han demostrado los beneficios de la fisioterapia en la población mayor; para mejorar la movilidad articular, mejorar el desarrollo de las actividades de la vida diaria, aumentar la fuerza muscular, adquirir una mejor forma de caminar y un mayor equilibrio del cuerpo, corrección de la postura, evitar caídas, perfeccionamiento de la respiración, etc.

Nuestros fisioterapeutas cuentan con una amplia experiencia en este campo, desarrollando programas personalizados tanto preventivos como terapéuticos para permitir que cada persona mayor adquiera el mayor grado de movimiento posible y la mejora de su condición física general.

ASESORAMIENTO Y CONSULTORÍA

En FISIO studio realizamos asesoramiento a personas diagnosticadas de alguna lesión ó problema que afecta a su condición física . Creemos que el conocimiento de un problema por parte del paciente es fundamental para lograr un mejor tratamiento y una mayor y más eficaz prevención.
Igualmente prestamos asesoramiento y asistencia para personas que deseen mejorar su condición física y de salud mediante la creación de programas de revitalización física.

Realizamos cursos y workshops para empresas, colegios, centros educativos y particulares que deseen mejorar su capacidad de movimiento y de salud, así como crear un mejor y más sano ambiente de trabajo interviniendo sobre el mobiliario, espacio, rutinas que ayuden a crear espacios donde trabajar y convivir se hagan en sintonía con la salud de nuestro cuerpo y mente.

TÉCNICAS NEUROFUNCIONALES AVANZADAS

Son aquellas que empleamos para obtener cambios rápidos en el comportamiento del sistema nervioso como consecuencia de la aparición de una lesión en nuestro cuerpo. Permiten mejorar la respuesta y el funcionamiento de nuestro sistema nervioso, lo que permite obtener resultados muy inmediatos y duraderos para la recuperación de una lesión así como la mejora en las capacidades físicas y del movimiento con una especificidad y efectividad muy superior a la permitida por los tratamientos de fisioterapia convencional.

En FISIO studio somos especialistas en la aplicación de tratamientos neurofuncionales avanzados.

Volver arriba